domingo, 31 de marzo de 2013

Pasarela Max Mara

El pasado 7 de Marzo, se celebró un evento para clientas vips en la tienda que tiene Max Mara en el  Paseo de Gracia de Barcelona. http://www.maxmara.com
Era la presentación de toda su colección Primavera-Verano 2013.
El grupo Max Mara se puso en contacto con la escuela de maquillaje en la que trabajo y Laia Martin y yo, tuvimos la suerte de poder colaborar con ellos.
Nos enviaron un e-mail con varias imágenes de su catálogo para que consiguiéramos ese look fresco y natural que tenían las modelos. Se trataba de que el total protagonismo lo tuviera el estilismo y no el maquillaje, ni la peluquería.





















Para ello trabajamos las pieles con una bb-cream y en los ojos utilizamos una sombra uniforme por todo el párpado de un tono marrón rosado brillante.
Un poco de máscara, colorete, brillo de labios y listas para desfilar!!
El maquillaje de pasarela normalmente se aprecia a una mayor distancia pero en este caso, teníamos que tener en cuenta que las clientas estarían muy cerca de las modelos con lo que el maquillaje debía de ser mucho más natural. 
Para que el cabello no llamara tampoco la atención, lo recogimos en una cola de caballo que aportaba una imagen sobria y elegante.




Las modelos estuvieron fantásticas, exhibiendo sus prendas por la tienda para que las clientas pudieran ver cómo sientan. La verdad que me pareció una gran idea ya que a veces en un maniquí, no te puedes hacer a la idea de cómo quedará.
Los colores de la colección Max Mara eran mucho más neutros, beiges, marrones y naranjas, mientras q
la colección Sportmax era muchísimo más atrevida con fucsias, violetas y verdes.
Estuvimos en el backstage retocando a las modelos. Al haber tantos cambios de look, tienes que estar pendiente de que el maquillaje siga intacto, el peinado no se desmorone y que tampoco se ensucien las prendas. 
Al final del evento pudimos hacer un giro en el maquillaje con sólo cambiar el labio de un tono nude a un fucsia o rojo intenso.
Nos lo pasamos genial y además salimos de la tienda con un regalito.





3 comentarios:

  1. Me parece una ocasión perfecta para lucir rostros frescos y naturals, cuando el objetivo es la ropa, no se debe esconder tras el maquillaje o la peluqueria

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que Max Mara pidiera un maquillaje tan natural para una ropa de lineas tan sobrias!! queda genial!! :-D

    ResponderEliminar