domingo, 12 de mayo de 2013

MAQUILLAJE PROTÉSICO.

Feliz Domingo a tod@s!!
Como ya sabéis, soy profesora de maquillaje y para estar a la última en cuanto a  técnicas y productos, tenemos que realizar cursos cada año.
En este caso, el último curso que he realizado es el de Creación de Personajes Protésicos en Espuma de Látex.
Todas las prótesis que había trabajado hasta ahora, eran de espuma fría (poliuretano), y siempre piezas pequeñas como una nariz, una oreja, una barbilla, etc.
Comenzamos el curso en el mes de Septiembre y lo hemos acabado en Abril porque lo hacíamos los Sábados por la mañana y la verdad que lleva mucho tiempo, sobre todo el modelado.
Las prótesis se realizan cuando queremos conseguir un volumen que es imposible conseguir únicamente con el maquillaje.
Para ello hay que tomar la impresión de la persona que llevará la prótesis, sea el rostro o  la parte que se quiera trabajar. No hay que olvidar que podemos hacer todo un cuerpo.
Se adaptan a la perfección y no se pueden colocar en otras personas.
Para la toma de impresión se utilizan alginatos y vendas de escayola.

























Una vez que tenemos la máscara enduredida, se retira del rostro y se rellena con yeso exaduro y arpillera para obtener un positivo del rostro de la persona.
 




















Imaginaros si no pudiesemos sacar el positivo, tendríamos que modelar sobre el rostro de la persona y sería imposible.
Para modelar lo que hay que tener claro es el tipo de personaje que quieres conseguir y a partir de ahí, manos a la obra. Cosiste en esculpir el personaje con una plastilina especial (CHAVANT). Primero se aplican los volúmenes importantes y poco a poco se van consiguiendo todas las texturas.


Cuando el personaje está terminado se obtiene un negativo en yeso con todo el detalle y de ese negativo obtendremos un positivo en espuma de látex. Por último se pinta la espuma con aerógrafo utilizando diferentes pinturas, acrílicos, etc y se aplica con proside por todo el rostro.
Es un trabajo que se puede resumir en pocas palabras, como yo lo acabo de hacer, pero es mucho más elaborado y con muchos más detalles a tener en cuenta.
Os dejo las fotos del trabajo que realizé con ayuda del profe y también el que me pusieron a mi y que realizó mi compañera, Laia Martin.



¿Estoy guapa?

Gracias por seguirme.




13 comentarios:

  1. arrggg no no muy fea! con lo guapisima que tu eres. Jeni que chulada!!! una pregunta un poco tonta, para todo esto además de maquilladora debes de tener algo de alma de artista no? me refiero a si una necesita saber de artes plasticas ya que va más allá del maquillaje.... jooo es que llevo muchisimo tiempo pensandomelo y dando vueltas a la idea de estudiar ......

    ResponderEliminar
  2. Jeni me encantaaaaaaa!! Yo tambien lo quiero aprender. Aunque todavía me queda mucho por aprender hasta que llegar a ese nivel. Es increible!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Es un trabajo laborioso pero claro, como todo en la vida, se va haciendo poquito a poquito.
    Como bien dice Cinti, es la parte mas creativa de un maquillador pero yo como todos me fui inspirando en imágenes que me gustaban. Lo más dificil quizás es conseguir que te quede una parte igual que la otra. También me ayudo mucho tener a un profesional cerca que me ayudaba en todas mis dudas.
    Besos y animaros que es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasadaaaaa jeni!!! Espectacular!! , me encanta...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! vaya currazo, queda realmente espectacular ^^ me encantaría hacer algún curso de este estilo ;D
    Besos!

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. wow! Esto me encanta :O Estooy totalmente impresionada ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en el mio: www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy impactante!!!!
    Muchos besos!!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  8. quisiera q me hicieras uno de esos con la cara del presidente de colombia podrias hacerlo???

    ResponderEliminar