jueves, 9 de enero de 2014

YA VIENEN LOS REYES...

Buenas y felices noches a tod@s!!!
El pasado fin de semana y como bien sabéis, tuvimos el honor de ser visitados por sus Altezas Reales "Los Reyes Magos".
Como cada año y desde hace ya 10 años, he podido acicalarlos como Dios manda,jijijij!!!!!

 

Siempre participamos maquillando tanto a reyes como a pajes en la Cabalgata de Alella (Barcelona) y este año además hemos colaborado en la de El Masnou (Barcelona).
El Viernes 3 de Enero fuí con mi compañera Carmen para maquillar a los Pajes Reales y Carteros Reales, que son las personas encargadas de recoger todas aquellas cartas que los niños quieren entregar con la intención de recibir todos sus deseos y regalos.
Se trata de un maquillaje en el que nuestro objetivo es que las personas no sean identificados, asi que normalmente realizamos algún tipo de fantasía o aplicamos barbas, bigotes,etc...
El Sábado volví a hacer el mismo trabajo y el Domingo junto con la ayuda de mi compañera Laura y del grupo de fantásticas alumnas que nos llevamos de la escuela, maquillamos a todos los componentes de la Cabalgata, incluídos los Reyes.
Para finalizar, el Lunes por la mañana maquillamos de nuevo a los Reyes y a 6 pajes reales que los acompañaban, para visitar una residencia de ancianos. En esta ocasión tuve el placer de ser ayudada por mi jefa y fué una experiencia genial!!

La verdad que da gusto participar en algo así, solo por ver las caritas de los niños y de los no tan niños cuando tienen cerca todo ese despliegue de color, luz, purpurinas e ilusión.

 

Los maquillajes que veréis en las fotografías están realizados con bases de maquillaje de alta cobertura (paint stick) y las fantasías con aguacolores (maquillaje al agua).
Para darle un toque más fantasioso acompañamos todas los diseños con purpurinas y cristales.

En el caso de los Reyes, la base también es paint stick y en las cejas y bigotes llevan Crepé (pelo artificial).
Además los envejecemos un poquito porque normalmente son gente más joven.
En este caso particular Baltasar no necesitó ninguna transformación jijiji!!!!

Las pelucas y barbas son de Damaret
Las colocamos con una media para poder fijarlas.

Espero que os hayan traido muchas cosas y os deseo un gran 2014!!



























3 comentarios:

  1. Este año, yo también he maquillado a los Reyes Magos y a sus pajes y acompañantes de la cabalgata de mi pueblo! ji ji ji que trabajo tan divertido y tan chulo!

    ResponderEliminar